martes, 11 de octubre de 2011

UN HOMBRE DE LA ACADEMIA ASPIRA LLEGAR AL CONCEJO. RIENZI MONCAYO

Nacido en Santa Bárbara hace 50 años, pero adoptado desde muy niño por la merced. Estudió en el José María Cabal la primaria; el bachillerato lo hizo en el colegio Académico y su carrera de sociología la culminó en la Universidad del Valle, en donde hoy es docente.

Hijo del Ingeniero Químico Absalón Moncayo(q.e.p.d.) y de la señora Blanca Soledad Rojas(q.e.p.d). Es el menor de 5 hijos. Está casado y tiene un hijo, que según él, Samuel Iván es la luz de sus ojos.

Se ha desempeñado como secretario en varias administraciones; ha sido consultor con entidades departamentales y profesor universitario.

Hace parte de la lista de cambio radical al concejo con el número 07. Gracias a su amistad desde los 90s con el señor Álvaro Leonardo Cabrera, se identifican según él, por la convicción de que se puede hacer política sin ser bandidos;  con gran dosis de ética en el manejo de la función pública.

Tres son los fundamentos de su trabajo de llegar a ser elegido concejal: 1.- Planificación y ordenamiento del territorio. El Plan  de manejo de la cuenca del río Guadalajara debe quedar bien hecho y concertando el P.O.T. 2.-Democratización de la cultura con la creación de un Instituto Municipal para que haya un verdadero proceso cultural y no por eventos. Y 3.-Reingeniería en el sistema educativo. Este es un municipio certificado y no diseña sus políticas de manera autónoma.

Melómano de tiempo completo e hincha a morir del América de Cali. Asegura que Harold Hernán Moreno, es la opción que tiene la ciudad para su desarrollo. “necesitamos un administrador, un hombre técnico que tenga muy claro el proyecto de región. Capaz de convocar a la sociedad civil para formular y proyectar a la ciudad que queremos y ese no es otro, que el abogado Harold Moreno”  aseguró el sociólogo Rienzi Moncayo.