Santiago de Cali, diciembre 9 de 2022. Teniendo en cuenta que durante la temporada de fiestas decembrinas inescrupulosos distribuyen o venden licor adulterado, lo cual se convierte en un riesgo para la salud, las autoridades de salud del Valle hacen un llamado a los ciudadanos a tener máxima precaución al momento de adquirir o consumir licor.
Con la campaña ¡Cuidado con el licor adulterado!, asegura la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, se busca evitar afectaciones a la comunidad ya que este tipo de licores “tienen un alcohol que hace mucho daño, específicamente se fija en los nervios oculares y pueden producir ceguera. Por eso, hay que estar atento del lugar donde va a consumir alcohol, donde lo va a comprar, revisar los sellos, verificar el cierre de las botellas, que tenga el empaque original sin modificación”.
Así mismo, aconseja la funcionaria “no recibir licor a desconocidos, comprarlo en lugares certificados, pues la problemática del alcohol adulterado produce lesiones muy graves, puede causar la muerte o puede producir ceguera”.
A la fecha en el Valle del Cauca no se han registrado casos de intoxicación por el consumo de este tipo de bebidas, no obstante las autoridades piden a los vallecaucanos tener ¡Cuidado con el licor adulterado!.