Santiago de Cali, noviembre 29 de 2022. La Unidad Especial de Catastro del Valle inicia este 30 de noviembre de 2022 la suspensión temporal de términos para dar respuesta a los trámites catastrales.
“Hasta el 16 de enero de 2023 estaremos suspendiendo los términos y los trámites catastrales, eso significa que el tiempo que duran los trámites durante ese periodo no se va a contabilizar teniendo en cuenta que la Unidad deberá preparar las bases que van a impactar los diferentes servicios en cada uno de los entes territoriales bajo nuestra jurisdicción”, explicó la gerente, Diana Lorena Vanegas.
Durante los 45 días la Unidad de Catastro seguirá prestando la atención al público en sus sedes de Cali, Cartago y Tuluá y a través de los canales virtuales habilitados, sin embargo, los tiempos de respuesta a los trámites empezarán a correr a partir del próximo 16 de enero.
La actualización de las bases de datos que se adelantará durante este tiempo garantiza que haya mayor seguridad en los sistemas donde reposa la información de los vallecaucanos. La Gobernación del Valle del Cauca actualmente opera como gestor catastral en 24 municipios del departamento, donde regirá la medida.