viernes, 22 de octubre de 2021

Comunidad y servidores públicos celebraron este 8 de octubre el Día de la Integridad


 La Gobernación del Valle del Cauca celebró este viernes 8 de octubre el ‘Día de la Integridad’, un espacio en el que la comunidad y los servidores públicos tendrán la posibilidad de conocer el Código de Integridad del Departamento.


Óscar Eduardo Vivas Astudillo jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación, dijo que esta actividad busca generar empoderamiento en los funcionarios y la ciudadanía frente al servicio, diligencia, respeto, compromiso, justicia y honestidad, valores que componen el Código

“Este año hemos realizado diferentes actividades para divulgar y apropiar nuestro Código de Integridad, hemos estado en espacios de inducción y reinducción a nuestros funcionarios, capacitaciones técnicas y campañas de impacto como Vacunita. Además, hemos estado teniendo acercamientos con las Alcaldías, Policía y Arquidiócesis para promover el Código”, dijo el funcionario.  

En la Plazoleta de San Francisco se llevó a cabo la jornada, entre las 8:00 a.m. y las 12 m., con el acompañamiento de deportistas Valle Oro Puro, que participaron en actividades lúdicas con juegos como la rayuela, el dado íntegro, canchitas y boliche.

Unidad Especial de Catastro iniciará actualización de predios de los municipios de La Cumbre, Dagua y Guacarí


El Gobierno departamental a través de la Unidad Especial de Catastro iniciará el proceso de actualización catastral en los municipios de La Cumbre, Dagua y Guacarí.

Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Especial de Catastro, dijo que esta tarea “hace parte del cumplimiento de las metas del Plan de Gobierno y pone al Valle del Cauca en la cabeza de los departamentos gestores catastrales que más metas va a alcanzar en esa gran apuesta del Gobierno nacional”.

En lo corrido del año, la Unidad Especial de Catastro sumó a Tuluá, La Cumbre, San Pedro y Trujillo a la lista de 24 municipios bajo su jurisdicción, donde se adelantará de manera paulatina el proyecto para la identificación de los aspectos físicos de cada predio, su uso y estado jurídico para establecer el avalúo correspondiente.  Esto garantiza a los propietarios la titularidad de sus predios y la valorización e impulsa la reactivación económica a través del recaudo fiscal.

Actualmente, la Unidad cuenta con puntos de atención en Cali y Cartago. Se avanza en los diálogos con la Alcaldía de Tuluá para la adecuación de un centro de atención.