martes, 28 de septiembre de 2021

Telepacífico estrena el reality ‘Transforma Pacífico, Transforma Vidas’, dirigido a emprendedores vallecaucanos

 

El canal Telepacífico estrena este martes 28 de septiembre ‘Transforma Pacífico, Transforma Vidas’, el primer reality de contenido social en el país, que tiene como objetivo apoyar a 16 vallecaucanos emprendedores en la búsqueda de oportunidades y desarrollo de sus capacidades.

Los emprendedores encontrarán la oportunidad de encontrar soluciones a las situaciones que se han generado para sus unidades de negocio a raíz de las diferentes problemáticas económicas y sociales que enfrenta el país.

El reality se emitirá los martes y jueves a las 6:00 p.m. Los concursantes tendrán el acompañamiento de empresarios que harán las veces de padrinos para aportar experiencia y conocimiento a los proyectos. El desafío es que todos ganen pues potenciarán sus capacidades en el camino de formación empresarial.


Un bello espectáculo musical y dancístico se vivió con el ‘XV Festival Internacional de Bailes Tradicionales de Andalucía


Tres noches con lo más representativo de la danza latinoamericana se vivieron en Andalucía gracias al XV ‘Festival Internacional de Bailes Tradicionales’, organizado por Fundación Cultural Raíces Folclóricas, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

Propios y visitantes disfrutaron de las presentaciones de Taiyari de México, la Academia de Bailes y danza de Panamá, el Ballet Folklórico San Pedro de Macorís de República Dominicana, así como de compañías de Honduras, Ecuador, Costa Rica y grupos nacionales provenientes de San Andrés, Risaralda, el Pacífico y los llanos orientales.

“Tuvimos la oportunidad de apreciar estas muestras dancísticas en un evento maravilloso el cual ha sido muy importante para la reactivación económica del sector cultural, gastronómico y turístico del departamento. Por eso, la gobernadora Clara Luz Roldán ha querido apoyar esos procesos significativos que permiten resaltar las tradiciones, recordarlas y mostrarlas a los niños y jóvenes”, señaló Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Para Óscar Velasco, director de la Fundación Cultural Raíces Folclóricas de Andalucía, “el festival demuestra un renacer de la danza porque somos el sector más afectado con la pandemia y a través del arte y cultura logramos reconstruir ese tejido social que se haya podido perder o deteriorar”.

Por su parte, Isabel Cristina Valencia, asistente al Festival, manifestó que “es muy bonito aprender de las danzas de Colombia y conocer bailes de otros países, que en esta oportunidad fueron de centro América, pero lo más importante es que se vuelve a unir la familia en torno a eventos como el Festival Internacional de Bailes Tradicionales”.