miércoles, 16 de diciembre de 2020

EL NEGRO VICTOR MANUEL, QUIERE SER REPRESENTANTE POR EL VALLE DEL CAUCA.

 


Hablar de Víctor Manuel Salcedo Guerrero en Buga. Es hablar de una persona que a lo largo de su ejercicio público ha generado polémica por su forma de ser y actuar. Se dice que de este bugueño que es muy pasional por lo que hace. Y así lo ha demostrado en todos los puestos que ha ejercido.  Fue jefe de prensa del alcalde José Thomas Esquivel Montoya en la alcaldía de Buga, recién desempacado de la facultad de Periodismo de la Universidad Javeriana y se destacó porque hizo visible esa administración en donde ejerció un liderazgo importante que le valió su vinculación a nivel departamental en las toldas de la exalcaldesa de Guacarí,  Dilián Francisca Toro Torres.

 A lo largo de su vida pública se ha desempeñado como gerente de Telepacifico, en donde logró posicionar al canal como el canal publico con mas horas de transmisión en directo y lo dejó con su superávit de 3000 millones de pesos, cuando daba era perdidas. Fue el jefe comercial de la Industria de Licores del Valle; Además en el año 2010 asumió como gobernador encargado del Departamento ante la inhabilidad de Juan Carlos Abadía Campo.   Posteriormente fue Secretario de Gobierno del Departamento del Valle. Posteriormente fue asesor tanto de la Dra Dilián Francisca Toro Torres como de la actual gobernadora Clara Luz Roldan.

Gracias a su gestión ante el gobierno nacional se logró las obras de acueducto y alcantarillado carrera 8. Ante el gobierno departamental, la remodelación del parque de Santa Barbara, la continuación de la alameda de la avenida del señor de los milagros, entre otras.

Este bugueño es un empresario agropecuario que cultiva uva y  caña.lo que le ha permitido generar empleo, principalmente a mujeres cabeza de familia en la zona rural. Esta actividad lo ha llevado a integrar el comité de Ganaderos y agricultores de Buga. Además fue el encargado en una época de la feria de contratar a las orquestas y cantantes que deleitaron a todos los vallecaucanos y en donde demostró gran tino pues llegaron grandes artistas a la concha acústica como Aventura, don Omar y otros.

Ahora este ciudadano, ha anunciado su interés de llegar a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca. Es muy válida su aspiración y tiene una importante hoja de vida, en donde ha demostrado que le gusta hacer bien las cosas. Hay que ser justos con las personas y las situaciones y me parece que esto no es de colores ni camisetas. Es por la ciudad y el Valle que este líder bugueño se le debe dar la oportunidad de ocupar un escaño en el parlamento colombiano.