miércoles, 4 de diciembre de 2019

NORMALIDAD EN PARO CONVOCADO EN BUGA. MAÑANA EN CAMARA DE COMERCIO SE SOCIALIZA OBRA EN LAGUNA SONSO Y ABIERTAS LAS MATRICULAS EN PROGRAMAS DEL ITA PROFESIONAL.

Con absoluta normalidad transcurrió la jornada de paro en la rama judicial, convocada por el Comité de paro a nivel nacional. El representante de Asonal Judicial en Buga, Eimer Bernal, dijo que la expectativa es que el gobierno se concientice y quite de la agenda el tema del paquetazo que tanto daño le va a hacer a las clases trabajadoras del país. El presidente sigue sin acatar las observaciones del Comité Nacional de Paro y el congreso a pupitrazó limpio aprobó la reforma tributaria pese a esta coyuntura. unificación de jueces y fiscales para la prima especial.

En Buga, los estudiantes y profesores, además de representantes de diferentes sectores, marcharon de manera pacifica por las principales calles de la ciudad, entregando un mensaje esperanzador y de lucha para que el gobierno tome conciencia de lo que está pasando y haga lo que tiene que hacer en temas sociales para que evite que la polarización del país se acentúe y no se sepa cual será el final de esta grave situación.  En cuanto en la rama judicial se impidió el acceso al palacio de justicia y al edificio de la caja agraria en donde funciona infancia y adolescencia y juzgados de familia. Las audiencias de control de garantias se llevaron a cabo en la URI.  Según el abogado Armando Girón, tambíén se debería parar en audiencias de control de garantías para que de verdad el paro judicial entregue resultados positivos.  pues si se hacen audiencias entonces en que se afecta el servicio?.


MAÑANA EN AUDITORIO DE CAMARA DE COMERCIO DE BUGA, SE SOCIALIZA CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PARA EL PASO DE LAS AGUAS DE LA LAGUNA DE SONSO.

Hace QUINCE (15) años, en el año 2004, el reconocido abogado bugueño Harold Moreno, presentó una accion popular para recuperar la laguna de sonso, el humedal mas importante del Valle, Con relación a esta sentencia el abogado dijo "hoy con satisfacción del deber cumplido; Conozco que en cumplimiento de la sentencia Radicación 76001 23 31 000 2004 00172 01, se Socializa el Contrato de obra. Invías y Cámara de Comercio de Buga,  convocan a la socialización del Contrato de obra No. 1523 DE 2019 "Construcción de obras para el paso de las aguas de la Laguna de Sonso a través de la carretera Buenaventura - Buga, sector Mediacanoa - Buga.  jueves 05 de diciembre de 2019. Hora: 2:00 pm. En hora buena, para que este humedal vuelva respirar y a tener vida.


ITA PROFESIONAL TIENE MATRICULAS ABIERTAS PARA SUS DIFERENTES PROGRAMAS.