miércoles, 25 de septiembre de 2019

ESTE SÁBADO GOBIERNO NACIONAL CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE SAN JUANITO EN BUGA



La Batalla de San Juanito con la que se cerró la ruta libertadora se gestó el 28 de septiembre de 1819 en Guadalajara de Buga, siendo María Antonia Ruiz una gran guerrera vallecaucana a quien el profundo dolor por el fusilamiento de su hijo la llevó a que luchara sin límites por la libertad de la patria, iniciando una rebelión contra los españoles.

Por tal razón  Buga es una de las 18 ciudades donde el gobierno nacional realiza actos conmemorativos  de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y  del Bicentenario de la Independencia de Colombia, este sábado desde las 8:00 am en el parque Fuenmayor con la presencia de la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, autoridades cívicas, militares y eclesiásticas del Valle del Cauca, representantes de las academias y centros de historia de la región se realizarán los actos protocolarios,  el desfile del bicentenario, representaciones teatrales  y un concierto con los grupos Herencia de Timbiquí, Romance Norte Caucano y Mano E Currulao, Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena y Francesco.

Agenda 28 de septiembre
5:00 am Alborada del Bicentenario de la Independencia en el Batallón Palacé.
8:00 am Actos Protocolarios del Bicentenario de la Batalla de San Juanito en el parque Fuenmayor.
8:30 am Desfile Militar y Cívico del Bicentenario de la Batalla de San Juanito desde la calle 19 con carrera 9 hasta el Parque Santa Bárbara.
4:00 pm Concierto del Bicentenario el grupo Herencia de Timbiquí, Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena, Francesco, Romance Norte Caucano, Mano E Currulao.

La Administración Municipal Buga Renovada invita a toda la comunidad bugueña a participar de los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de San Juanito.

ESTE VIERNES EL CLÁSICO RCN 2019 LLEGARÁ A BUGA

La 8ª etapa de esta competencia ciclística nacional llegará a la Ciudad Señora este viernes aproximadamente a las 2:00 pm, luego que los 183 pedalistas de 19 equipos realicen un recorrido de 210 kilómetros que inicia desde Ibagué y pasa por los municipios de Cajamarca, Calarcá, Caicedonia, Sevilla, La Uribe, Tuluá hasta Buga.

A la ciudad el Clásico entrará por la glorieta Lechugas sigue por la carrera 8, calle 21, gira por la glorieta La Ventura, carrera 18, calle 8, carrera 19 hasta llegar a la meta en la Estación del Ferrocarril donde se realizará la premiación, por lo que la Secretaría de Movilidad realizará el  cierre de vías.
La 9ª etapa del Clásico también saldrá desde la Estación del Ferrocarril el sábado 28 de septiembre a las 10:00 am y tendrá la llegada en el Distrito de Aguablanca en Cali.