miércoles, 12 de septiembre de 2018

NOTICIAS DE BUGA. SENADOR JOHN HAROLD SUAREZ LLEGÓ AL CONGRESO A PROPONER SOLUCIONES A LAS PROBLEMATICAS CIUDADANAS. HOSPITAL SAN JOSE REUBICARÁ NUEVO TANQUE DE OXIGENO PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO Y EL SITIO DE LA VUELTA EL CHEQUE O LECHUGAS SE HA CONVERTIDO EN UN ATRACADERO DE TRABAJADORES.


SENADOR JOHN HAROLD SUÁREZ VARGAS ESTA DEMOSTRANDO QUE NO LLEGO AL CONGRESO A CONTESTAR LISTA, SINO A PROPONER IDEAS PARA LAS SOLUCIONES DE LAS PROBLEMATICAS QUE TIENE COLOMBIA.

 El senador del Centro Democrático, John Harold Suárez Vargas, propuso ayer, en sesión plenaria del Senado, que se revise urgentemente la legislación actual para el funcionamiento de los jardines infantiles privados en Colombia, toda vez que existe una normatividad que no está enfocada a garantizar la idoneidad de las personas que estarán a cargo del cuidado de los menores.
 “Los requisitos ya existentes se convierten en una lista de chequeo… se necesita que los funcionarios cumplan con unos parámetros claros y que puedan asistir adecuadamente a los niños” manifestó el Congresista, al indicar que, actualmente, los requisitos de funcionamiento de los jardines infantiles están enfocados al cumplimiento de temas locativos, sanitarios y del PEI, sin que se llegue al perfil de las personas encargadas de cuidar los menores, lo que pone en grave riesgo su situación como se ha puesto en evidencia en los últimos días tras denuncias de padres de familia y medios de comunicación.

El senador, John Harold Suárez Vargas, hizo un llamado a los padres de familia y tutores legales de los niños para que se haga una evaluación integral a la hora de escoger el jardín infantil para sus hijos, ya que existen instituciones que cumplen con todos los requisitos legales y también tienen en su planta personas idóneas con vocación de educación y cuidado.

ESTO REFERIDO AL TRANSPORTE ESCOLAR, PUES ESTA DEMOSTRADO QUE ES UNA DE LAS CAUSAS DEL ALTO GRADO DE DESERSIÓN ESCOLAR.

Con relación a este tema dijo el senador John Harold Suarez  Vargas "Estamos haciendo todo el análisis técnico para poder presentar un proyecto de ley que nos pueda garantizar con algunas resoluciones, o con algunos mandatos que ha dado la Corte Suprema y que nos acreditan que el derecho del niño, el derecho a la educación, son derechos que tienen que primar"

CON RELACIÓN A LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO PARA HACERLE  FRENTE A LAS DROGAS, TAMBIEN SE MANFESTÓ.

.Todo el proceso de sustitución de cultivos ilícitos tiene que ir de la mano con la intervención integral de Estado en todos los temas de impacto social. Sabemos que el gobierno de nuestro presidente, Iván Duque, está comprometido con recuperar el rumbo de nuestro país y volver a reducir las cifras de cultivos ilícitos y consumo de sustancias psicoactivas.

HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA, UBICARA SU TANQUE DE OXIGENO EN EL EXTERIOR DE SUS INSTALACIONES, PUES DEBIDO AL INCREMENTO EN LOS SERVICIOS DEBE AUMENTAR SU CAPACIDAD.

Para ello, y atendiendo estudios técnicos se requiere aumentar la capacidad del tanque de oxigeno y se va a realizar una obra civil en la bahía ubicada en la calle 16 A, sector contiguo a consulta externa en donde se instalará el nuevo tanque. Lo cual, permitirá que el vehiculo de carga pesada que transporta el producto lo use de manera exclusiva.

Con esto ha dicho la Dra Yamileth Garzón, que se está trabajando para mejorar los servicios, orientados a la amabilidad y seguridad.  Para lo cual, es muy importante contar con el compromiso y apoyo de la comunidad en el desarrollo de una institución que ha estado permanentemente al servicio de la ciudadanía”

SECTOR DE LECHUGAS, SE HA CONVERTIDO EN UN ATRACADERO PERMANENTE PARA QUIENES LABORAN EN EMPRESAS UBICADAS EN EL NORTE DEL MUNICIPIO Y QUIENES DE BUGA DEBEN IR A SUS CASAS EN ESOS SECTORES

Pese a los buenos resultados que ha tenido la policía con la captura de responsables de hechos delictivos en esos sectores. Como ha de recordarse la captura de un grupo de jóvenes que acababan de despojar de sus pertenencias a quienes se desplazaban en un bus de Tuluá hacia buga, en sectores de Chambimbal y la captura de los responsables del robo del producido de una oficina de Gane en esa población. 


Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas. Varios empleados de Mac Pollo han sido víctimas de estos delincuentes por lo que se le pide a la policía diseñar operativos permanentes en estos sectores para evitar el accionar de estos individuos.