lunes, 22 de mayo de 2017

RECONOCIDO TATUADOR MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO, TODO POR LOS PIQUES. POR NO DEJAR VENDER ESTUPEFACIENTES EN SU DISCOTECA, ASESINAN HOMBRE EN SAN PEDRO. BUGA CELEBRA SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD.

KEVIN QUINTERO "TATUADOR"
En un  accidente que se presentó en la doble calzada, el día jueves en la ciudad de Buga, cuando varios jóvenes en diferentes tipos de motos acostumbran utilizar la doble calzada para hacer piques. Infortunadamente unos de estos muchachos, se abrió mucho y fue a parar contra el separador vial, sufriendo múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.

El joven fue identificado como KEVIN QUINTERO, de 20 años de edad y quien había nacido el 3 de diciembre de 1996. Era un reconocido TATUADOR  y  ARTISTA en  Monkey tatto  ink. Había estudiado en el colegio tulio enrique tascón  y en la  Escuela de dibujo y comunicación visual Davinci.

Llamado para padres de familia y autoridades para diseñar alternativas que prevengan este tipo de accidentes que nos están arrebatando a nuestros jóvenes.

POR NO DEJAR VENDER ESTUPEFACIENTES EN SU NEGOCIO, ASESINAN HOMBRE EN SAN PEDRO

ayer domingo,  siendo aproximadamente las 10 de la noche fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el propietario del establecimiento " Discoteca El Carretero"  cuando salió de este lugar y entabló conversación con tres sujetos desconocidos que estaban afuera del mismo, al parecer vendiendo estupefacientes, la victima les exige no hacer esto en este lugar. La discusión subió de tono  y de un momento a otro se escucharon de dos a tres detonaciones y es allí cuando ven a la víctima tendido en el suelo.  es trasladado al hospital de San Pedro, donde pese a los esfuerzo médicos pierde la vida por la gravedad de sus heridas.

La víctima fue identificada como  ARLEY DE JESUS ZAPATA, de 57 años de edad y nacido en 1962. Vivía en  Union Libre, residía en el barrio  La Campiña de San Pedro. Hijo de Eliberto Zapata y Gloria 

Murió por no permitir la venta de estupefacientes en su local de diversión. En San pedro las autoridades vienen haciendo un importante trabajo de inteligencia para identificar a estos sujetos y desvertebrar a estas bandas que han acabado con la tranquilidad de un pueblo otrora pacífico y remanso de paz.

De otra parte, por el sector de lechugas Siendo aproximadas las 20:00 horas, se presenta un hecho sicarial donde una persona de sexo masculino que se encontraba a bordo de una motocicleta marca suzuki best placa FZE05D, fue asesinada con arma de fuego por sujetos desconocidos.
La víctima fue identificada como PEDRO PABLO RIOS JIMÉNEZ, de 38 años de edad y residía en Tuluá. Presenta tres lesiones en el cráneo con orificio de entrada y salida al parecer con revólver ya que no se encontraron vainillas.

GUADALAJARA DE BUGA CELEBRA LA SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD 

La Administración Municipal que lidera el alcalde Julián Latorre Herrada, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, se suma a las actividades en conmemoración de la Semana de la Afrocolombianidad, evento concertado con las organizaciones afrocolombianas presentes en la ciudad. 
Según lo expresado por la trabajadora social Yenny Ramírez, titular de la secretaría, durante toda la semana se estará haciendo presencia institucional en los territorios dentro del municipio donde existe la mayor concentración de comunidad auto reconocida como afrodescendiente, es decir, en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Chambimbal La Campiña, Chambimbal San Antonio y El Vínculo.

El domingo 28 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. en el parque Fuenmayor, será el cierre de la semana con una programación especial que incluye muestras culturales, gastronómicas, artesanales y demás. 

BUGA FUE ELEGIDA COMO ESCENARIO DEL PROYECTO PARA EL ESTUDIO ‘ZEN COLOMBIA’ 
El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hizo oficial la participación del municipio de Guadalajara de Buga, para ser escenario del proyecto de investigación para el estudio ‘ZEN Colombia’ (Zika en Embarazadas y Niños). 
Fue así como la secretaria de Salud Municipal, Jenny Lorena Gámez, desde esta dependencia eligió a la Empresa Social del Estado ESE Hospital Divino Niño para llevar a cabo dicho proyecto, el cual es adelantado por el Instituto Nacional de Salud y los centros de control de Enfermedades de Atlanta, con el apoyo de la dependencia de salud departamental. 
Este estudio constituye una experiencia única para la región de las Américas y sitúa a Colombia como un país pionero en la investigación en este campo, teniéndose presente el impacto que tuvo en su momento esa enfermedad en el territorio colombiano. 
El subgerente administrativo del Hospital Divino Niño, abogado Jorge Humberto Valencia Bermúdez, representó a la institución en el acto de lanzamiento del denominado estudio “ZEN Colombia”, en las ciudades de Buga y Tuluá, que tuvo lugar en el salón de gobernadores el pasado viernes 19 de mayo.