miércoles, 25 de febrero de 2015

EN DOS ATAQUES SICARIALES MUERE UN HOMBRE Y DOS MÁS RESULTARON HERIDOS. MAÑANA SE INAUGURA LA CIUDADELA EDUCATIVA LA MARÍA Y BUEN BALANCE ENTREGA LA POLICÍA FRENTE A LA DELINCUENCIA

Dos Ataques con Arma de Fuego se Presentaron en Buga.

La Evidencia  Física  Recolectada es  Pista Clave Para Esclarecer Estos Hechos.

  Buga-Valle.

 
alberto mafla ramirez
A las diez y cincuenta de la mañana del miércoles 25/02/2014 fue víctima de un ataque con arma de fuego el señor Alberto Mafla Ramírez de 51 años de edad, natural de Anserma caldas y residente en Buga, quien falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, fue impactado en el tórax y la cabeza  los hechos se presentaron momentos en que este ciudadano se desplazaba por la calle 1sur con carrera 24 de Buga como tripulante de una motocicleta y el conductor un hombre de 29 años resulto herido en el brazo derecho y recibió atención médica en el hospital san José.

 Se dijo que el presunto agresor vestía un saco de color gris, jean azul claro, zapatos negros. Con las siguientes características; estatura  mediana, delgado y quien una vez cometido el atentado salió caminando por la entrada de este barrio

A las doce y cincuenta en la carrera 8 con calle 13, fue lesionado con arma de fuego en el abdomen y en el muslo de la pierna  derecha un hombre de 26 años, identificado  como VICTOR ANDRES SALABARRIETA SOLIS, quien fue atendido en el hospital san José, y quien se encuentra fuera de peligro.

Los moviles y agresores son materia de investigacion por parte de la autoridad judicial competente, asi como la evidencia fisica recolectada en los lugares de los sucesos se mantienen en reserva para no entorpecer  el desarrollo de las investigaciones.

MAÑANA SE INAUGURA LA CIUDADELA EDUCATIVA RURAL LA MARÍA

El próximo jueves 26 de febrero a las 10 am. Se llevara a cabo el acto de inauguración de la Ciudadela Educativa Rural en el corregimiento La María.

Dicho evento tendrá una muestra interactiva de todas las competencias laborales y conocimientos que podrán adquirir los alumnos, así como presentaciones artísticas y culturales. Acompáñanos y disfruta también de una muestra gastronómica de comida s típicas de la región. Buga para vivir mejor.

La Ciudadela Educativa Rural La María en Buga, Valle del Cauca, se constituye en la única de su tipo en Colombia. Se plantea una nueva forma de brindar la educación a través de un nuevo modelo pedagógico impulsado por el Alcalde de Buga y Magister en Educación John Harold Suárez Vargas, quien propone un modelo que rompe la monotonía con la jornada extendida, nutrición con almuerzo y refrigerios, práctica diaria del deporte, la cultura, el arte y la formación en competencias laborales pertinentes para la zona de influencia de la ciudadela: mayordomía y agroambiente

El Licenciado John Harold Suárez Vargas, que en su plan de gobierno estaba la creación de unas Ciudadelas, viendo la necesidad, decidió adquirir un lote de 14 hectáreas al frente del colegio, una finca, la cual posee yacimientos de agua; allí se creó una zona ambiental, se han destinado diferentes espacios de terreno para cosechar hortalizas, cítricos, banano, plátano, sembrar matas de café.

Por medio de la ciudadela se tiene la oportunidad de desarrollar un modelo pedagógico de más avanzada, para que dichos jóvenes realicen todas las prácticas agropecuarias y puedan desarrollar las habilidades en el manejo de ganado, ordeño, procesamiento de diferentes derivados de la leche.

Con el sistema de jornada extendida que plantean las ciudadelas (7am a 5 pm) se reducen los riesgos a que están expuestos los jóvenes en su tiempo libre como los son la drogadicción, violencia intrafamiliar, pandillismo, desnutrición, embarazos no deseados, entre otros.

Esta nueva propuesta educativa contempla talleres para la formación técnica y competencias laborales en mayordomía, agroambiental, manejo de yacimientos de agua y democratización de la genética.


Policía Judicial de Infancia y Adolescencia Capturo un Hombre Por
Acceso Carnal Abusivo.
  Buga-Valle.

La unidad judicial de infancia y adolescencia trabaja para  contrarrestar los  delitos contra la integridad y formación  sexual de los niños, niñas y adolescentes en conjunto con la fiscalía general de la nación para atacar y lograr capturar a estas personas que de una u otra forma se dedican a atentar y vulnerar los derechos fundamentales de los menores.

El día lunes 23/02/15, a las 03:50 pm, en la carrera 15 A con calle 30, barrio  el Jardín de la ciudad de Buga, fue capturado un hombre de 57 años, haciendo efectiva la orden del juzgado tercero penal municipal de Buga, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
 
Los hechos ocurrieron  el día catorce de septiembre de 2014, Según las labores investigativas que iniciaron luego de ser puestos en conocimiento de las autoridades, esto se pudo  verificar mediante exámenes técnicos realizados por  medicina legal.

La policía de infancia y adolescencia en el municipio de Buga tiene  a disposición de la comunidad las veinticuatro horas la línea telefónica  3156190550 para atender cualquier requerimiento y brindar orientación sobre cualquier caso que afecte a los menores de edad.

Policía Nacional Realizo Actividades En Beneficio De La Comunidad Bugueña

Las Patrullas De Los Cuadrantes Y La Sijin Realizaron Capturas Por Diferentes Delitos.

  Buga-Valle.

La labor operativa de esparcimiento denominada “Comando Situacional” en el municipio de Guadalajara de Buga, busca  Fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, con el fin de reducir el accionar de bandas delincuenciales además de los delitos, mediante la implementación de estrategias permitiendo neutralizar estos grupos delincuenciales  generando acercamiento con la comunidad.

El epicentro de las actividades fue el parque de la revolución en donde la comunidad  compartió los días sábado y domingo de esparcimiento deportivo, atención para las mascotas, los niños disfrutando el paseo a caballo con los carabineros, brinca brinca, show de payaso y mago, además se realizó la marcación de motos totalmente gratuita, se recepcionaron peticiones, quejas y sugerencias sobre el servicio de policía.
 
El despliegue de actividades en beneficio de la comunidad inicio el día 21-02-2015, 06:00 am, en el municipio de Buga, con la realización de una diligencia de registro y  allanamiento previa investigación y seguimiento por parte de funcionarios de  la SIJIN, Calle 24 entre carreras 11 y 12 del  Barrió Jorge Eliecer Gaitán donde , fue capturado  el reconocido del sector alias “caleño“ y su compañera sentimental de 19 años, residente en el mismo inmueble, incautando cuatro armadores artesanales para la fabricación de cigarrillos de marihuana, dos grameras digitales , 182 gramos de marihuana, 13 gramos de Clorhidrato de cocaína. En la misma diligencia se logró la recuperación de una Motocicleta marca kimco Agility, color negra, esta motocicleta fue denunciada  el día 10 de enero de 2014,por el delito de  homicidio agravado y  hurto  proceso adelantado por la Fiscalía 3 Seccional de Buga. Los capturados fueron  Dejados a disposición de La Fiscalía 11 Seccional por los Delitos de receptación, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.





Al medio día  12:10 pm,  en el Cuadrante 8, Carrera. 6 Calle 26 esquina, Barrio Ciudadela Comfenalco, mediante planes de Identificación de personas realizados por Funcionario de La Unidad Básica de Investigación Criminal Buga (SIJIN)  se logró la incautación de 137 gramos de marihuana y un arma de Fuego tipo pistola, marca COLT, calibre 3.80 mm, 01 cargador y 02 cartuchos para el mismo calibre 3.80 mm, sin número de serie, no se  presentaron capturas, los elementos mencionados, quedaron a disposición de La Fiscalía 11 Seccional.
CAPTURADA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL  el día viernes 20-02-2015, 04:00 pm, en el cuadrante número tres, barrio portales del rio, sector del terminal de transportes Buga, carrera  23 con calle 4, mediante la solicitud de antecedentes a personas y vehículos,  se logró la captura de una mujer procedente de Cali, de 35 años, quien es solicitada mediante orden  del  juzgado penal municipal nro. 2 de rio negro Antioquia,  por los delitos de uso en documento falso, falsedad en documento privado, falsedad personal,  estafa dejada a disposición de la autoridad competente
INCAUTACIÓN ARMA DE FUEGO HALLADA ABANDONADA el 20-02-2015, 11:50 pm, en el cuadrante cuatro  calle 3sur con carrera 3en en un  lote baldío una persona de sexo masculino quien al notar la presencia policía arrojo un arma de fuego tipo escopeta, fabricación artesanal, calibre 16mm, dejada a disposición de la fiscalía de turno URI Buga,
CAPTURADA POR HURTO Y RECUPERACION MERCANCIA el día 21-02-2015 10:40 am, en el cuadrante 5 barrio divino niño, carrera  14B con calle 17, es capturada en flagrancia una femenina, de 52 años,  quien hurto 02 blusas, 01 camibuso y 01 bóxer, de diferentes marcas y colores, avaluados en $180.000= pesos, quien fue  dejada a disposición de la fiscalía Uri Buga.
02 CAPTURAS E INCAUTACION ESTUPEFACIENTES el día 21-02-2015 al mediodía  en la carrera 15 con calle 19, fueron capturados  dos jóvenes  de 24 años, y 23 años, soltero, bachiller, estudiante de derecho, residente Buga sin más datos, a quienes se les incauto 35 cigarrillos de marihuana y fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito trafico fabricación y/o por de estupefacientes.
En el Municipio de Buga la policía nacional a generado la  suficiente confianza con la  comunidad para lograr estos operativos contrarrestando los flagelos delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana por esta razón brindan información sobre sitios donde se encuentran  integrantes de bandas delincuencias dedicadas al hurto, el micro Tráfico, y Homicidio.