miércoles, 22 de enero de 2014

TRES HERIDOS DEJÓ COLISIÓN DE PATRULLA DE POLICÍA. ADEMÁS DE OTRAS NOTICIAS DE BUGA.

Guadalajara de Buga. enero 22 de 2014. El accidente ocurrió en la
calle 16 con 16. cuando una patrulla motorizada de la policía nacional, al parecer perseguía una moto involucrada en un hurto minutos antes. La patrulla no se percató del peligro y por el exceso de velocidad se pasó ese pare de la carrera 16 con tan mala suerte que en ese momento una señora pasaba en su vehículo, produciéndose el inevitable choque entre los automotores.

Los patrulleros fueron identificados como MIGUEL ANGEL BOLAÑOS PINZÓN Y JANNER MINA MESU, quienes iban a bordo de la la moto de placas SEY-94C. Estos fueron trasladados al hospital san jósé por los múltiples traumas que presentaban, al igual que la dama identificada como LUZ MARY CORTEZ SALAZAR, quien conducía el vehículo chevrolet spark de placas NKO-971.

Este sitio se ha convertido en muy peligroso, pues los conductores no tienen el cuidado suficiente al momento de pasar por allí, lo que hace necesario una mejor señalización dicen los vecinos del sector.

PROBLEMAS CON OBRAS PUBLICAS AL INGRESO DEL BARRIO SANTA RITA.
Guadalajara de Buga. Enero 22 de 2014. Varios problemas se
presentan en la entrada al barrio Santa Rita. Uno de ellos, es que una de las losas del anden sobre la carrera 16 contiguo a la firma Cristar, cedió y dejó un peligroso hueco que tiene en alerta permanente a los vecinos del sector pues por allí transitan muchos niños y adultos mayores.  Nota que debe ser tenida en cuenta por la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Buga para que haga la reparación correspondiente.

El otro problema que se presenta es con la puesta en servicio de la
carrera 16 hacia el sur de Buga, lo que permitió desembotellar al barrio Santa Rita. No sabemos a quien le toca hacer este pavimento. Si a la firma constructora de don Alvaro Ramírez Girón o al municipio de Buga quien en adelante debe velar por el buen estado de la vías de la ciudad. Este sector se encuentra en tierra y se han generado varios huecos que pueden producir accidentes de gravedad. Ojo con esto.

SE RECUPERA AQUILEO, HERIDO LA SEMANA PASADA Y OTRAS NOTAS JUDICIALES 
Guadalajara de Buga. Enero 22 de 2014. Se confirma que el estado de salud del deportista y dueño del GYM AQUILEUS, es de franca recuperación en un establecimiento de salud. Recordemos que AQUILEO PARRA, fue atacado a tiros en su gimnasio hace varios días. En los hechos perdió la vida un hermano suyo.

Siguen las investigaciones para determinar responsables y móviles del crimen del señor SAULO SOTO HERNANDEZ, hechos ocurridos en la carrera 14 entre  calles 27 y 28, norte de la ciudad. El occiso se movilizaba en una bicicleta cuando fue atacado por una pareja motorizada que una vez cometido el crimen huyo del lugar de los hechos.

Igualmente, se desconocen la circunstancias en las que fue muerto de varios impactos de arma de fuego, el hombre identificado como JHON BRAHIAN ANGEL SOLARTE de 23 años de edad. En hechos ocurridos en la carrera 13 con calle 12 de esta municipalidad.

MINISTRO DE AGRICULTURA ESTE VIERNES EN BUGA

Guadalajara de Buga, enero 22 de 2014. La alcaldía municipal esta invitando al encuentro regional de actores del sector agropecuario  que se cumplirá en el Club Guadalajara de Buga, con la presencia del ministro del ramo Ruben Darío Lizarralde. Se busca que desde la necesidades y oportunidades detectadas se fijen las políticas que se deben seguir para fortalecer el sector agrícola de la región.