lunes, 24 de septiembre de 2012

ALVARO ANTONIO REBELLÓN TASCÓN, CON CASI 600 VOTOS DE DIFERENCIA, FUE ELEGIDO COMO NUEVO ALCALDE DE SAN PEDRO.





Informadas el 100% de las 37 mesas de votación que se instalaron en el municipio de San Pedro, en el marco de las elecciones atípicas que se realizaron este domingo en esa población, el virtual ganador de la contienda es el abogado Álvaro Antonio Rebellón Tascón.
Este jurista, de 48 años, obtuvo 3.906 sufragios, 595 más que su principal contendor, el también abogado, Célimo Bedoya, quien ha ocupado en cinco oportunidades la alcaldía de ese municipio del centro del Valle.
Por Bedoya votaron 3.311 personas, equivalente al 44.52% del total de la votación.
Rebellón Tascón, quien contaba con el aval de Pardido de U y el respaldo de los partidos, Conservador, Liberal y Cambio Radical, obtuvo el 52.52% del total de los 7.437 sufragios que se depositaron en la jornada electoral.

La tercera votación fue de exconcejal de San Pedro y exdiputado del Valle, José Fabio Rojas Giraldo, quien solamente consiguió 68 sufragios, equivalente 0.91%.
Al final se contabilizaron 92 votos en blanco, 36 nulos y 24 no marcados.

“Manejaré los recursos con transparencia, equidad e igualdad”, indicó Álvaro Antonio Rebellón, el nuevo alcalde del municipio de San Pedro.

La elección del alcalde de San Pedro obedece a que el Tribunal Superior de Buga, destituyó a James Guarín, elegido alcalde de ese Municipio el pasado 30 de octubre con el aval del Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de seis años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.

Gracias a todos los que me expresan su alegría, con frases a través de este medio, con llamadas telefónicas o personalmente con sus abrazos, mi gobierno será pensando en todos los sanpedreños, esto dijo en su cuenta de Facebook.