jueves, 15 de marzo de 2012

NOTICIAS DE BUGA MARZO 15 DE 2012

DE VISITA EN BUGA, VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN

Guadalajara de Buga, Gran expectativa generó la visita a la ciudad del vice-presidente Angelino Garzón. Primero estuvo en la misa de sanación en la plazoleta de la basílica y después, presidió un conversatorio en el Club Guadalajara Comfenalco. Alli estuvo acompañado del gobernador Héctor Fabio Useche, Dra. Aida Miriám Pérez, directora programa presidencial de Derechos Humanos y otras personalidades. En la imagen se puede apreciar a un Angelino Garzón cansado, y no es para menos. Le ha tocado hacer un periplo por muchos paises buscando el apoyo para ser elegido el Secretario Genaral de la O.I. del Trabajo.

El alcalde John Harold Suárez, aprovechó la visita de Angelino para presentarle tres proyectos que son vistos como muy importantes para el desarrollo del municipio. El primero fue el denominado "Del vientre a siempre" con el que espera  mermar obstensiblemente la morbi-mortalidad de infantes y de madres. El segundo; lo que sería una continuación de su interés de colaborarle a la comunidad redentorista con el proyecto Parque Temático Religioso del Señor de los Milagros, para vender al departamento y buscar alianzas estratégicas. "Nosotros no somos competencia de Buenaventura, somos complemento", enfatizó Suárez Vargas. y el tercero, es su proyecto de quitarle el tiempo de ocio a los muchachos y que lo utilicen en actividades lúdicas, cientificas, roboticas, culturales y deportivas en la Gran Ciudadela Universitaria, en donde los jóvenes deberán estar de 7 de la mañana a las 5 de la tarde en la ciudadela, como era antes. Muy bueno el espaldarazo dado por el gobernador Useche, de más de 200 millones de pesos para buscar la reubicación de las familias, víctimas de la ola invernal.

Pese a la buena voluntad de Angelino Garzón, es muy triste saber que él simplemente puede ayudarnos a hacer el puente, pues sus funciones según el artículo 202 de la C.N. son muy claras, suplir al presidente de la república en sus faltas temporales o absolutas. y es el presidente Santos, quien podrá confiar misiones o encargos especiales. y como se pusieron las cosas de candentes cuando Garzón se convirtió en contestatario de sus políticas, se convirtió en un riesgo de su gobierno, por lo que apoya su interés de que sea elegido como nuevo  Secretario General de la O.I.T.


 Vimos mucha gente, entregándole cartas, memoriales de agravio, suplicas y hasta hojas de vida. Al que siempre vemos bien al lado de Angelino, es la Dr. Alberto Campo, amigos de vieja data y quien espera seguir al frente de los destinos de la E.S.E. Hospital del Divino Niño. Ojalá esos buenos oficios anunciados por Angelino para que se amplíe la concesión de Pisa, y podamos contar con una carretera excepcional Buga-Mediacanoa, sea una realidad. O cuantos muertos quiere el señor Santos para que le ponga mano a esta carretera?